Mejores Futbolistas Hondureños de Todos los Tiempos

A lo largo de la historia se han realizado encuestas a nivel mundial para conocer quiénes son los mejores futbolistas del mundo, siendo estas realizadas tanto a fanáticos de este deporte, como a historiadores y conocedores del mismo. En nuestros días, el fútbol es considerado como el deporte rey, el cual tiene muchísimos seguidores en todos los países.

En países centroamericanos es el deporte preferido, y este ha sido la vitrina para dar a conocer grandes exponentes a través del tiempo. Honduras particularmente ha exportado grandes futbolistas, los cuales han jugado en las ligas más reconocidas a nivel mundial, en las cuales se han destacado por su excelente desempeño.

Conoce quienes son considerados los mejores futbolistas en la historia de Honduras

Honduras en un país futbolero, en donde este deporte sin dudas le ha otorgado muchísimas alegrías en todos los hogares. En la actualidad este es un país considerado como cuna de grandes exponentes de este deporte, los cuales han jugado en las ligas más reconocidas a nivel mundial.

Son varios los jugadores que son considerados como los mejores futbolistas en la historia de Honduras. Estos los podemos dividir en dos períodos, los que fueron destacados en la décadas de los 60’s, 70’s, 80’s y los que destacaron en la década de los 90’s y 2000’s.

De los primeros se tiene registro gracias a la imborrable huella que dejaron, son de esos jugadores que difícilmente serán reemplazados, es por ello que se dice que jugaban realmente por amor y no por dinero.

Gilberto Yearwood

Gilberto Yearwood es considerado como el mejor jugador hondureño de todos los tiempos, esto debido a su gran elegancia, calidad y liderazgo dentro del terreno de juego. Jugó en Elche, Real Valladolid y Real Club Deportivo en España, en Honduras estuvo en las filas del Club Deportivo Olimpia. También se desempeñó como entrenador.

Jorge Urquía “El Indio”

Por otro lado está Jorge Urquía “El Indio”, es uno de los mejores delanteros del fútbol hondureño. Estuvo presente en las eliminatorias para el mundial de México 70 y Alemania 74, pero no clasificó sino hasta España 82. Jugó en las filas del Atlético Indio, Olimpia, Alavés y Real Club Deportivo de Mallorca, siendo estos dos últimos en España.

 José Cardona

La coneja José Cardona es otro de los hondureños que brilló en Europa. Se ganó este apodo gracias a su gran velocidad y habilidad para zafarse de los defensas. Entre los equipos que jugó están Lusitano de Portugal, Hibueras, Real Club Deportivo, Elche, Atlético de Madrid, los últimos tres en España.

David Suazo “La Pantera”

Otro de los destacados es David Suazo “La Pantera”, considerado como el mejor embajador de Honduras en el extranjero. Jugó para equipos como Olimpia, Cagliari, Inter de Milán, Benfica, Génova y Catania. Se retiró en 2013 debido a una lesión.

Carlos Alberto Pavón

Carlos Alberto Pavón es el máximo goleador de la Selección Nacional y probablemente el mejor delantero que ha tenido Honduras en su historia. Tenía un gran olfato goleador, así como una gran movilidad. Jugó en varios países y los clubes más destacados son Toluca, Real Valladolid, Udinese, Napoli, Deportivo Cali, Los Angeles Galaxy, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *