Los mejores clubes de fútbol hondureños

Esta disciplina que se ha convertido en la pasión de millones alrededor del mundo ha cautivado los corazones de todos los aficionados gracias a la emoción que desborda los 90 minutos de acción en el terreno de juego, tanto los que animan en el campo como los que utilizan el código de apuesta México para apoyar a su equipo favorito y jugadas más exitosas. Grandes jugadores han existido a lo largo del tiempo y estos han demostrado el verdadero sentimiento de disfrutar esta disciplina en grandes clubes del mundo. 

Sin embargo, todas estas grandes figuras concuerdan en una cosa y es que no serían nada sin los equipos no tan reconocidos, constantemente las noticias cubren la actualidad de conjuntos como FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester United, Liverpool, entre otros, y se olvidan de aquellos que permiten el crecimiento de jóvenes promesas que en un futuro podrían suplir a los actuales súper humanos del balompié. 

No hay que subestimar a ningún equipo

Ligas de poco cartel pero de mucho talento existen en todo el planeta y de ellas nacen soberbios magos con el balón quienes buscan deleitar a los seguidores del fútbol con su talento. Honduras así como otros países del mundo cuentan con una liga profesional de poco renombre pero con grandes equipos que día a día buscan la gloria nacional.

Liga Salva Vida es una competición que cuenta con 10 equipos profesionales, este certamen se inauguró en 1964 y hasta este entonces mantiene sus acciones con trepidantes torneos que buscan a un vencedor anual. Su primer campeón fue el Platense FC en 1965. Este torneo brinda a los mejores conjuntos un cupo a la liga CONCACAF. 

Existe una gran competencia en esta competencia, aún así, hay equipos que sobresalen del resto. Los mejores conjuntos hondureños son:

CD Olimpia: Equipo de la capital hondureña, ha sido el más ganador del certamen con más de 30 títulos en su haber con el primero obtenido en 1966 y el más reciente el Clausura 2016. Nunca ha disputado la liga de ascenso del país y es junto a Chivas de Guadalajara, el conjunto más ganador de la Liga CONCACAF. El CD Motagua, es el segundo elenco más ganador del campeonato local con 17 coronas, es actualmente el subcampeón de la Liga CONCACAF. Es de los clubes más antiguos de la categoría con 91 años de fundación.

Lo que se viene

 

El próximo es el CD Real España con 12 campeonatos y 11 subcampeonatos, proviene de la ciudad San Pedro Sula, Departamento de Cortés. Mantiene una rivalidad contra el Marathón que se le llama el Clásico Sampedrano y es el segundo partido más importante del fútbol de este país. 

En resumen, conjuntos con gran historia en una competición que ha cautivado la atención de diversos aficionados del fútbol mundial y admiran el potencial de los jugadores que hacen vida en este torneo. Un juego que con el paso del tiempo continúa en evolución y pronto se verán nuevos equipos en el punto de mira de los seguidores del balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *