Deportes populares en Honduras

Un país centroamericano con más de 9 millones de habitantes y altamente aficionado al fútbol pero que no solo se centra en esta popular disciplina, si no que de igual forma hay una gran variedad de deportes los cuales satisfacen los gustos de la población de esta nación. Gustos bastante variados pero que completan un amplio abanico de actividades por realizar, practicar, apoyar e incluso apostar desde Fullreto casa de apuestas donde se concentran miles de aficionados que desean competir y retar los partidos por ellos mismos.

El balompié ha sido durante un largo tiempo, el deporte más practicado en suelo hondureño, esto es demostrado por los logros cosechados por los clubes que conforman la liga nacional y los éxitos de la selección nacional al alcanzar un mundial de la máxima categoría en 3 ocasiones: 1982, 2010 y 2014. 

No todo es fútbol 

Pero a pesar de esto, otros deportes forman parte de los gustos de la población de este país y entre los más importantes se encuentra el baloncesto. Este se practica en las instituciones educativas y posee una cierta cantidad de conjuntos profesionales que se encargan de impulsar nuevamente esta disciplina por todo el territorio nacional.  

El segundo deporte más practicado en Honduras es el béisbol, normalmente se escucha de esta actividad en naciones como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba o los Estados Unidos, pero este país también disfruta este juego. Participaciones en torneos centroamericanos y del Caribe han sido algunos de los logros de este país. 

El atletismo es otra rama deportiva que le brindado grandes réditos a los hondureños, a pesar de su práctica en escasas zonas del territorio nacional como son la capital: Tegucigalpa, y San Pedro Sula, además de otras localidades. Buenos atletas han alcanzado logros para su patria, Ronald Bennett es de los primeros en este renglón al ser 3 veces campeón centroamericano en 100 mts valla, Rolando Palacios competidor mundial de 100 y 200 mts planos y Alison Nayeli Zambrano quien logró el menor tiempo en 100mts. 

Los deportes orientales entran con fuerza 

Actualmente las artes marciales son de los deportes más comunes, entre ellos derivan el Karate, Kung Fu, Judo, Taekwondo, entre otros. Últimamente se ha incluido el Tai Chi como una modalidad más de estas actividades. El Karate ha sido la rama que más se ha entrenado en Honduras.  Y el Yoga está causando furor para quienes buscan deportes de bajo impacto.

Diversas formas de recreación y entrenamiento existen en este país desde hace mucho tiempo, el fútbol ha sido la disciplina con más réditos, sin embargo, las demás ramas han brindado un nuevo espacio para logros colectivos e individuales para demostrar la versatilidad del país centroamericano en estos escenarios. Las distintas federaciones encargadas de estas disciplinas fomentan el constante trabajo de sus departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *