Conoce a los atletas hondureños que han dejado en alto el nombre de su país

Pocas cosas unen y mueven más a cualquier pueblo que el deporte. Alejado de la política, de las religiones, de regionalismos, el deporte agrupa a todos y resalta lo mejor del ser humano, la disciplina, constancia y esfuerzo por dar lo mejor. Cuando se trata de atletas internacionales es mayor aún el orgullo, representan su bandera y en este caso, veremos cuáles son esos atletas hondureños que con tanto orgullo han logrado llevar a podios de todo el mundo la bandera del país centroamericano, de hecho esto también podemos ponerlo de manifiesto teniendo en cuenta lo mucho que se apuesta a favor del deporte en Honduras y que se utiliza un código de bono deportivo para beneficiarse de las oportunidades que te ofrecen.

Mauricio Dubó

Un pelotero bastante joven que ya juega en uno de los equipos con más historia en las Grandes Ligas como lo son los cerveceros de Milwaukee, es sabido cuánto cuesta a un atleta abrirse paso en un mundo tan competido como las Grandes Ligas, pero ya este hondureño se ha lucido en algunos relevos y parece que llegó para quedarse.

Ángela Miranda

Una chica que a golpes se abrió paso en el deporte representando a Honduras. Ha tenido que ser a golpes porque esta digna mujer hondureña, alcanzó el título de campeona centroamericana de boxeo (60 kg)

Josec Ruíz (El Escorpión)

Otro boxeador, en este caso uno reconocido entre los más ágiles en su peso, algo que ratificó cuando se alzó como campeón latinoamericano de boxeo.

Pompilio Aguilar

Su figura imponente le ha valido la participación en varios eventos internacionales de fisicoculturismo. Pompilio es además muestra de constancia en el deporte, son varías décadas, a día de hoy más de 30 años de esfuerzo para ser el mejor fisicoculturista reconocido de Honduras.
Como los buenos fisicoculturistas, el paso del tiempo parece no afectar a Pompilio, quien sigue siendo ejemplo para deportistas de todo el país.

Brian Flores

Uno de los deportistas más reconocidos dentro y fuera del país aunque, en este caso, alcanzó un gran nivel como preparador profesional. Este hondureño llegó a ser entrenador jefe de uno de los equipos más famosos del fútbol americano en la liga estadounidense NFL, Los Patriots.

Pedro José Espinoza Atala

No solo un gran atleta sino también una gran promesa, logrando llevarse nada menos que el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. La técnica y conocimiento de equitación de Pedro Espinoza le ha valido ser uno de los más respetados practicantes de la disciplina y no se descarta que dentro de unos años, este gran atleta traiga una cosecha de medallas para Honduras en Juegos Internacionales.

Guillermo Erazo

Con un digno segundo lugar en el mundial de Taekwondo, este hondureño metió a Honduras en las tablas del deporte, conocido a nivel mundial. Otra promesa que además de ser un gran atleta, se perfila como gran entrenador para ayudar a la formación e impulso del deporte en su país.