Algunos datos divertidos sobre Honduras

Se puede decir que cada país posee diversas características y datos que los hacen diferenciarse del resto. Algunos datos pueden ser considerados como divertidos para los lectores a nivel mundial, sin embargo se debe tener presente que debe existir el respeto por las costumbres y todo aquello que hace único a un país.

En el caso particular de Honduras existe un suceso que para muchas personas puede ser considerado gracioso y en cierto punto descabellado, este es el de la lluvia de los peces, la cual ocurre anualmente y en donde literalmente llueven peces. Cabe destacar que una vez finaliza este suceso, las personas recogen los peces y los comen.

Los países del mundo poseen diversos datos interesantes que muchas personas no conocen. Gracias a estos datos un país pudiera mostrar los grandes atractivos que tiene para ofrecer o simplemente darse a conocer.

En el caso de los países Centroamericanos, se pudiera llegar a pensar que poseen la misma influencia cultural, pero esto no es así. En el caso de Honduras este por ejemplo, es el segundo país más grande de América Central, sólo por detrás de Nicaragua. De igual manera existen otros datos que se conocerán a continuación.

La capital de Honduras es el Distrito Central, el cual está conformado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, pero a nivel internacional solo se reconoce a Tegucigalpa como la capital del país.

Las cinco estrellas que conforman la bandera nacional de Honduras, representan la Unión Centroamericana. Son cinco estrellas ya que eran cinco los miembros de la antigua República Federal de Centro América.

Para el año de 1925 el Papa Pío XII declaró a Nuestra Señora de Suyapa como la Patrona de la República de Honduras.

Este país es uno de los más montañosos a nivel mundial, pues más del 80% de su territorio es montañoso. Sin embargo este territorio no presenta actividad volcánica desde hace más de 10.000 años.

La República de Honduras es el segundo país más grande de Centroamérica y el Lago Yojoa es único lago natural del país. Por otro lado, en el Departamento de Yoro ocurre un fenómeno conocido como la Lluvia de Peces, en la cual realmente llueven estos animales, que posteriormente son comidos por sus habitantes.

El país también forma parte de la segunda Gran Barrera Coralina del Mundo, la cual es conocida como Arrecife Mesoamericano. Las Ruinas de Copán fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y son las ruinas mayas mejor conservadas de Mesoamérica.

En el Departamento de Olancho se encuentran las Cuevas de Talgua en donde se pueden encontrar las Calaveras Luminosas que datan de 1500 años, son luminosas debido a un proceso químico que ocurre en el lugar.

De igual manera, el país es considerado uno de los mayores exportadores de banano a nivel mundial y en la ciudad de Comayagua se encuentra el Reloj en funcionamiento más antiguo del mundo.

Este país protagoniza lo que se conoce como la Guerra del Fútbol, entre hondureños y salvadoreños. Este es un partido que actualmente posee una gran rivalidad entre fanáticos de estos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *